miércoles, 13 de diciembre de 2017

El hombre más longevo del mundo es español aunque nadie lo quiera reconocer

Francisco Núñez Olivera es de Bienvenida, Badajoz. Nació un 13 de diciembre de 1904 aunque un problema con la documentación que acredita su edad impide su nombramiento oficial como el hombre más longevo del planeta

El extremeño Francisco Nuñez Olivera, el hombre más longevo del mundo y el veterano de guerra con mayor edad en España, es nombrado Hijo Predilecto de Bienvenida
MADRIDActualizado:
Francisco Núñez Olivera está de festejo este miércoles: cumple 113 años. Este extremeño de Bienvenida, Badajoz nació un 13 de diciembre de 1904. Olivera se encuentra en muy buen estado de salud, come de todo (aunque triturado) y es consciente. De hecho, no toma medicación.
Vive con su hija, de 81, que cuida de él con celo y, unas casas más abajo, tiene a su otra «niña», de 78. «Lo cuidan mucho, está en la gloria», aseguran fuentes del Grupo de Investigación Gerontólogica, organismo encargado de acreditar la edad de los centenarios (y supercentenarios) del mundo.
Son ellos, de hecho, la fuente que utiliza el Récord Guinness para coronar a las personas más ancianas de la Tierra. Actualmente, el podio (de las féminas) lo tiene la japonesa Nabi Tajima, de 117, seguida de Chiyo Miyako, también japonesa de 116, y en el tercer puesto, una española, Ana Vela, cordobesa de 116 y a la que se le adelantan un puesto por tener 180 días menos de vida.

No hay comentarios: